Tejones de Puebla van a la final de la CONFAO tras eliminar a los Cuervos de Iztapalapa 24-6 Guillermo Vega M.- Los Tejones de Puebla lograron el boleto y el gran honor de recibir en Publa la gran final de la Liga CONFAO (Conferencia Oriente de Futbol Americano) en la categoría senior temporada de otoño, luego de vencer en el emparrillado de la UMAD (Universidad Madero de Puebla) a los Cuervos de Iztapalapa por dominante 24-6, teniendo una buena entrada del público para ver este gran partido. Tejones clasificó como primer lugar, y por eso es que la final será en Puebla el domingo venidero.
Desde un principio los Tejones conectarón un pase de anotación de Roy Aguilar a Alonso Márquez y con la conversión fallada los de Puebla se iban al frente por 6-0. Mas adelante en una carrera por fuera de Hugo Cabrera de 30 yardas los de Puebla iban a doblar la ventaja a 12-0, ya ahí se estaba demostrando la calidad de los Tejones, que desde que eran de la VW desde el año 2004 son un equipo de respeto. Esta es la segunda ocasión que llegán a finales, ya en el 2009 obtuvierón el subcampeonato en esta categoría perdiendo con los Comanches de Atizapán en el emparrillado del ITESM Puebla.
Vendría el segundo cuarto del partido donde los Cuervos iban a sorprender con la única anotación del partido mediante un pase de anotación de 8 yardas de Edgar Salinas a las manos de Fernando Pacheco y con esto los Cuervos se iban a acercar en el partido por 12-6. Los Tejones antes de irse al descanso del medio tiempo iban a cambiar de quarterback a un buen refuerzo como es el ex azteca José Manuel Garduño quien logró hacer pases completos, 2 de ellos de anotación, en el segundo cuarto de 17 yardas a Ulises Robledo y en el tercer cuarto el cuarto de los campeones de 20 yardas a Alonso Enríquez y con eso los Tejones sellarían la victoria definitiva de 24-6.
Con esta gran victoria la final de la Liga será el domingo 11 de diciembre a las 13:00 horas en el mismo emparrillado de la UMAD casa de los Tigres Blancos, volverá a ser en este escenario ya que el Cráter Azul del ITESM Puebla entró en proceso de mantenimiento de la grana sintética y luego de haberse utilizado con el ultimo juego de los Borregos Juvenil AA, ya no fue posible que las finales se jugaran en este escenario la cual es la casa de los Tejones desde hace 2 años.
Rafael Nagarián coach de los Tejones destacó que fue un buen partido, aunque en la semana anterior se jugó con 24 jugadores, esta semana se cumplió con el objetivo. “Fue un buen partido, fue un juego duro con golpeo, y seguiremos preparándonos para la final ante Panteras de Cuernavaca, sin embargo no nos vamos a confiar y lucharemos por el campeonato el domingo en casa ante nuestra gente”, destacó el coach de Tejones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario