Por Guillermo Vega M.
Desde el primer cuarto los Tejones con el gran apoyo de la gente, lograron un pase de anotación de Eduardo Bradley de 14 yardas a Roy Aguilar para poner al frente a los Tejones 6-0, la conversión de 2 puntos fue un balazo rápido a las manos de Alonso Enriquez y de esta forma puso a los de casa 8-0. Vendría el segundo cuarto del encuentro donde una carrera de 6 yardas de Ulises Robledo "El Chuleton” y con la conversión de 2 puntos en un pase rápido de Eduardo Bradley a las manos de Roy Aguilar los Tejones doblarían el asunto a 16-0.
Las Panteras de Cuernavaca iban a responder en un descuido de la ofensiva de Tejones cuando una mala pichada al corredor de Tejones es interceptada y se da una gran escapada de 62 yardas para el 16-6, pues la conversión fue fallada y con este marcador se iban al descanso del medio tiempo.
Para el tercer cuarto, el cuarto de los campeones, los Tejones no se iban a quedar de brazos cruzados. Eduardo Bradley con un pase de anotación de 22 yardas a Ulises Robledo, y la conversión concretada de nueva cuenta por pase rápido es como los Tejones iban a despegarse un poco mas del marcador para poner las cosas en 24-6.
En el último cuarto del partido de nueva cuenta Eduardo Bradley con un pase de anotación de 23 yardas al numero 82 Alonso Enriquez es como iban a dejar asegurado el campeonato para poner el 32-6. Panteras de Cuernavaca iban a poner mas decoroso el marcador con una carrera de 64 yardas de Oscar Castañeda para las cifras definitivas de 32-12.
Una vez terminado el partido la alegría estallo en el terreno de juego para celebrar el honroso campeonato de los Tejones de Puebla, los cuales como club, es la primera vez que se coronan campeones en una liga Nacional como es la CONFAO que preside José Luis Gallardo.
Este club sigue en pie de guerra y se tiene la fuerza de ex jugadores de varios equipos como de los Aztecas de la UDLA, Leones del Tecnológico de Puebla, Lobos de la BUAP, Borregos TEC, etc.. Esta es una opción para jugadores de otros estados que vienen a Vivir a Puebla y quieren seguir jugando en esta categoría de Veteranos, en la cual todavía tienen mucho que dar.
Rafael Nagarian, manager de Tejones de Puebla, dijo que fueron 24 semanas de trabajo y este fue el fruto de la dedicación y el esfuerzo, agradeció al Instituto del Deporte Municipal de Puebla por facilitar la cancha de la Piedad para entrenar por la noches, al ITESM Puebla que desde hace 2 años es su casa de juego y a la UMAD por prestar sus instalaciones para la Semifinal y Final. Será hasta el mes de julio cuando los Tejones de Puebla vuelvan a la acción para refrendar este titulo 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario